
Hoy se me apetecía tomar un chocolate calentito y decidí acompañarlo con unos buñuelos de viento, así que me puse manos a la obra y ahí os dejo la receta
250 cc de agua
30 grms. de mantequilla
150 grms. de harina
pizca de sal
cascara de un limón
3 o 4 huevos ( según nos pida la masa )
aceite de girasol para freir
En un cazo al fuego se pone el agua con la mantequilla y la cascara del limón. Se deja que se derrita la mantequilla, quitamos la cascara de limón y agregamos la harina de golpe y en el fuego amasamos con una cuchara de madera hasta que quede una masa separada del cazo y sin grumos. Dejamos templar unos cinco minutos y vamos agregando los huevos de uno en uno y amasando con la masa y hasta que no haya absorvido por completo el huevo no añadimos otro mas. Así continuamos hasta obtener uan masa sedosa que quede prendida a la cuchara pero que podamos desprender de la misma con la ayuda de otra cuchara.
Ponemos a calentar el aceite a temperatura media y vamos cuando la temperatura sea la adecuada añadiendo con ayuda de dos cucharillas pequeñas porciones de masa en el aceite. Se inflaran y solos de darán la vuelta. Dejamos dorar bien para que la masa no quede cruda y cuando los saquemos los ponemos en papel absorvente. Después los rebozamos en azucar y canela y los acompañamos de un buen y espeso chocolate.
Se pueden rellenar haciendoles un agujero y con ayuda de una manga pastelera por ejemplo de crema pastelera o de otra preparación que os guste.
Buen provecho, están deliciosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario