martes, 30 de noviembre de 2010

BUÑUELOS DE VIENTO


Hoy se me apetecía tomar un chocolate calentito y decidí acompañarlo con unos buñuelos de viento, así que me puse manos a la obra y ahí os dejo la receta

250 cc de agua

30 grms. de mantequilla

150 grms. de harina

pizca de sal

cascara de un limón

3 o 4 huevos ( según nos pida la masa )

aceite de girasol para freir


En un cazo al fuego se pone el agua con la mantequilla y la cascara del limón. Se deja que se derrita la mantequilla, quitamos la cascara de limón y agregamos la harina de golpe y en el fuego amasamos con una cuchara de madera hasta que quede una masa separada del cazo y sin grumos. Dejamos templar unos cinco minutos y vamos agregando los huevos de uno en uno y amasando con la masa y hasta que no haya absorvido por completo el huevo no añadimos otro mas. Así continuamos hasta obtener uan masa sedosa que quede prendida a la cuchara pero que podamos desprender de la misma con la ayuda de otra cuchara.

Ponemos a calentar el aceite a temperatura media y vamos cuando la temperatura sea la adecuada añadiendo con ayuda de dos cucharillas pequeñas porciones de masa en el aceite. Se inflaran y solos de darán la vuelta. Dejamos dorar bien para que la masa no quede cruda y cuando los saquemos los ponemos en papel absorvente. Después los rebozamos en azucar y canela y los acompañamos de un buen y espeso chocolate.

Se pueden rellenar haciendoles un agujero y con ayuda de una manga pastelera por ejemplo de crema pastelera o de otra preparación que os guste.

Buen provecho, están deliciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario