sábado, 25 de diciembre de 2010

CENA DE NOCHEBUENA











Vayan por delante para todos mis mejores deseos, y que podamos contar en el futuro próximo al menos con lo justo y necesario para seguir adelante en el día a día hasta que nos recuperemos de esta crisis que nos asfixia.




Me llamó un seguidor de este blog para pedir consejo sobre como cocer el marisco. Le remití a esta misma página donde podéis encontrar los tiempos y la sal necesaria para cocer en su punto justo, casi todas las clases de mariscos con los que solemos disfrutar en nuestras mesas.




Allá por el mes de Septiembre, encontré en el viejo mercado sanluqueño y a muy, pero que muy buen precio unos hermosos bogavantes. Decidímos mi mujer y yo traernos uno para disfrutarlo en compañía de los nuestros en la cena de Nochebuena. Pesó casi dos kilos y en la mañana de ayer, procedí a cocerlo y a prepararlo para su posterior degustación.




Previamente la noche anterior lo puse a descongelar y a la mañana siguiente procedí a su cocción en agua hirviendo con sal y transcurridos 30 minutos desde que comenzó a hervir de nuevo, lo pasé a un recipiente que contenía una salmuera preparada con agua fria y tras unos minutoslo retiré para que escurriera el agua y ya por la tarde lo preparé para llevarlo a la mesa en donde se convirtió en el rey hasta que dimos buena cuenta de el.




BUENAS NAVIDADES PARA TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario